jueves, 24 de enero de 2013

[Entrevista] “History of J” Jang Keun Suk - Cri-J Magazine Season 2 Vol.4


Los 20 años han pasado muy rápido. Un hombre que vive la mayor parte de su vida bajo la cámara. De niño a adolescente, de adolescente a adulto. En este número CRI-J explora a un JKS actor y sus 20 años de interpretación. Él mismo eligió sus mejores 10 obras para hacernos ver a un actor, que sigue cambiando a través de los 20 años que han pasado. Él habla de sí mismo, su personalidad  y sus sentimientos.


Huang Jin Yi

– ¿Qué es lo que realmente hizo que escogiera este Drama? ¿Qué es lo que más te fascinó?
Un sentimiento sincero me motivó. En términos generales, los actores que comenzamos nuestra carrera como actores infantiles como yo, siempre se nos etiqueta como tal. No importa si esperan esto o no. Si quiero seguir actuando, tengo que deshacerme de esta etiqueta. Pero no puedo hacerlo por mi mismo... Sólo cuando mi progreso de la habilidad de interpretación se demuestre, se me reconocerá como un "actor adulto cualificado". No es fácil entrar a trabajar en un drama. Sin embargo, "Huang Jin Yi" me ayudó a dar el primer paso hacia el actor adulto de forma muy natural. Este drama fue muy significativo para mí.

A los 20 años, no había muchas alternativas para elegir el drama correcto. Bajo tal situación urgente, tomé todas las oportunidades de audición que se me presentaron. No importa si tengo que probarme a mí mismo, no hay manera para mí de no hacerlo. Debido a esto, estaba muy cuidadosamente y activamente preparado para el papel...
De todos modos, hice lo que pude hacer aquel entonces. Es por eso que el carácter de En Ho de Huang Jin Yi y Jang Keun Suk, ambos, están todavía presentes.

–  ¿Qué ha aprendido como actor o como Jang Geun Suk?
Las posibilidad de ser un actor adulto, no de ser un actor niño. Tuve un montón de angustia como actor en ese momento... tal vez porque acababa de romper con mi novia en ese momento, fue muy doloroso.
Cuando interprete a En Ho, puse mi situación en el papel. Es por eso que logre expresar el sentimiento real, no muestra una simple imitación.  Como actor, la experiencia es una propiedad muy importante. Fue la primera vez que lo entendí.

 ¿Qué perdiste o lamentas de este Drama?

En ese momento, tuve la sensación de que no había un lugar de descanso para mi corazón, así que lo único que perdí es mi corazón actuando. Puse todo de mí para este drama.
¿Qué es lo que tendría que lamnetar? Si realmente pudiera elegir, ¿En Ho murió demasiado pronto? (Risas) Me gustaría que hubiera vivido más para proteger a Huang Jin Yi hasta el final.

– ¿Cuál es tu frase más memorable?

Antes de su muerte, En Ho dijo: "No me arrepiento de que mi vida sea más corta que las de otros..." En Ho se sentía impotente. Todavía me acuerdo de cómo se sentía aún hoy. Siempre está en lo profundo de mi corazón.

– Si se rehiciera 10 años despues, ¿Cómo lo harias?

Me sentiría como el Jang Keun Suk de entonces, lo único que podría hacer es hacerlo lo mejor posible con un sentimiento sincero. Si tuviera la oportunidad de hacer frente a este drama otra vez, sería una gran motivación como actor.

– ¿Cuál es tu escena mas memorable, feliz o triste?

La escena en la que Jin Yi se cayó al caminar por la cuerda floja. 
Era una escena de beso, pero el director dijo que me parecía alguien drogado... (muchas risas). Entonces, él se burlaba de mí. Incluso ahora, cuando veo la escena, me río mucho.

– ¿Cuál fue el Jang Keun Suk que interpretaba en este drama?

Comparado con otros dramas, concentre toda mi energía en hacer este papel. En ese tiempo, necesitaba hacerlo. Creo que mi experiencia luchando y después esa sensación triste de la separación con mi novia, esa experiencia fue bien expresada en el drama.

– Para Jang Keun Suk, ¿qué le dirias de Huang Jin Yi?
En ese momento la interpretación de Jang Keun Suk no estaba madura. En este drama de Jang Keun Suk no actúa bien, pero trata de hacerlo bien con una motivación intensa.



Hong Gi Dong

– ¿Qué es lo que realmente hizo que escogiera este Drama? ¿Qué es lo que más le fascinó?
El personaje de Chang Hwi y el genero modernizado de un drama tradicional. Había ya un montón de dramas tradicionales, pero este con su toque moderno era entonces, algo nuevo. Y ese es el porque, hacia que fuese un desafió.

En ese momento, algunos creyeron que era demasiado pronto para mí interpretar en un drama tradicional. Sin embargo, siempre estoy interesado en las cosas nuevas, no pude parar mi espíritu de desafío. (risas). Por supuesto, no hace falta decir que el personaje que interpreté (Chang Hwi) era realmente atractivo.

– ¿Qué ha aprendido como actor o como Jang Geun Suk?
Aprendí varias maneras de analizar el personaje que interprete desde muchos ángulos diferentes. Normalmente, los trajes y los peinados son casi fijos en el drama tradicional. Pero para hacer un drama tradicional único, quería deshacerme de la imagen típica. En ese sentido, fue el primer drama que empecé a centrarme no sólo en la actuación, sino también en cómo debo hacer la función visual.

Aprendí la manera de ampliar mi actuación. Lo llamamos: drama tradicional modernizado, pero en realidad pertenece a un género de drama tradicional al fin y al cabo, el perfilar los ojos rompieron la rutina, pero pensé que ayudó a que el personaje fuese mas atractivo. Por supuesto, fue mi idea maquillarme y llevar ese peinado.

– ¿Qué ha aprendido como actor o como Jang Geun Suk?

El rodaje fue tomado en las montañas o en el campo rural. Y fue tan frío... Estaba agotado ya sólo de ir y volver al lugar de rodaje. Me di cuenta de que no sólo necesitaba buena capacidad de actuar, también resistencia física. Me pregunte ¿qué pasaría si el rodaje hubiera sido tomado en un medio ambiente mejor? Fue bueno para interpretar a un personaje guapo, pero fue una lástima no haber podido disfrutar del rodaje.

– ¿Cuál es tu frase más memorable?

"Matar". Como personaje Chang Hwi, tenía un montón de líneas cortas, pero con líneas cortas para expresar los sentimientos de Chang Hwi, era bastante difícil. No podemos decir que las líneas largas son difíciles y líneas cortas son fáciles.

– Si se rehiciera 10 años después, ¿Cómo lo harías?

Era la primera vez que en un drama no se centraba sólo en la actuación, así que me gustaría añadir más efectos visuales.

– ¿Cuál es tu escena mas memorable, feliz o triste?
La tristeza de cuando a Chang Hwi le dicen que la espada que había estado buscando desesperadamente no era real, me dio un gran impacto cuando leí el guión. Era la primera vez que estaba lleno de esa especie de vacío cuando se interpreta un papel.

– ¿Cuál fue el Jang Keun Suk que interpretaba en este drama?

Chang Hwi no tienen muchas escenas en este drama, pero trabajé muy duro para demostrar que actuaba un Jang Keun Suk en su mayor grado. Por suerte, gracias al trabajo duro, este papel ha recibido mejores críticas que otros actores.

– Para Jang Keun Suk, ¿qué le dirias de Hong Gi Dong?
Había un montón de presión y dolores, pero no fui golpeado. Por fin conseguí  interpretar el papel. Se trata de un drama que tiene ambos lados, tanto luminosos y oscuros de Jang Keun Suk.




Beethoven Virus

– ¿Qué es lo que realmente hizo que escogiera este Drama? ¿Qué es lo que más le fascinó?

Normalmente, como un maestro famoso, la imagen está autorizada y también muy centrado en sí mismo, pero creo que pude deshacerme de este prejuicio, interpretando el papel. En este drama me corté el pelo, creí que podría mostrar un lado mas varonil.

– ¿Qué ha aprendido como actor o como Jang Geun Suk?

Me di cuenta de que puede interpretar no sólo un chico guapo, sino también a uno adulto y masculino. Antes de eso, fui descrito como un muchacho flaco y guapo . Pero en este drama traté de hacer un gran cambio en el estilo, la construcción de un personaje maduro. Y como trabajé con el gran actor Kim Myung Min, muchas personas estaban preocupados, pero creo que no me sentí abrumado y actué así con confianza.

– ¿Qué perdiste o lamentas de este Drama?

Generalmente, el dolor viene creciendo lentamente y poco a poco lo aceptamos. Pero me temo que yo fui un poco apresurado. Quería crecer rápido. Me corté el pelo, tenía barba y hablé con una voz profunda. Sin embargo, tenía sólo 23 años... apenas 23 años. ¿Por qué me puse la ropa que no se corresponde a mi edad? Tal vez sólo estaba luchando contra el tiempo. Si pudiera ser fácil y flexible a la respuesta de este papel, ¿qué sería?

– ¿Cuál es tu frase más memorable?
"Soy el conductor!" Creo que podría mostrar su carisma en esta escena. ¿Sabías que me parezco a un conductor real?, ¿no?

– Si se rehiciera 10 años después, ¿Cómo lo harías?
En ese momento me hubiera gustado interpretar el papel principal que Kim Myung Min había interpretado ... Pero no importa, cuando voy a interpretar, quiero interpretarlo de una manera relajada.

– ¿Cuál es tu escena mas memorable, feliz o triste?
Creo que no había ninguna escena triste. La última escena en la que dirigí la orquesta en el parque, fue la más agradable. La llevé a cabo de una manera relajada. Incluso ahora, todavía recuerdo esos días, los aires cálidos...

– ¿Cuál fue el Jang Keun Suk que interpretaba en este drama?
Yo tenía muchas ambiciones, así que estaba trabajando muy duro. Hice lo que pude para interpretar bien, pero en la línea de la historia, la mayoría de la gente se fijó en la interpretación del maestro Kang Min Kim Myung... Era comprensible, pero aún así me hubiera gustado que mis esfuerzos hubieran servido para ser atraídos por más personas. En vez de haber tirado la toalla, Jang Keun Suk se esforzó hasta el final. Todavía veo que el personaje es adorable en estos días... Ahora sé que hay que tener una sensación de tensión en el drama, pero mientras tanto, yo era muy joven, sentí una especie soledad, ya que sólo los grandes como Kim Myung Min habían atraído el interés de los espectadores .

– Para Jang Keun Suk, ¿qué le dirias de Beethoven Virus ?
Fue un poco triste y solitario. A fin de no ser abrumado por el actor principal (papel opuesto), traté y traté de interpretar con un sentido de urgencia en cada escena.



You’re Beautiful

– ¿Qué es lo que realmente hizo que escogiera este Drama? ¿Qué es lo que más le fascinó?

Eso es porque pensé que pude expresar mis sentimientos normales diarios en el drama. Actuando a un artista muy interesante. Cuando actué como Kang Gun Woo en Beethoven Virus, el personaje era muy nuevo para mí actuar, lo que me llevó a sentir nervioso. Pensé que iba a ser capaz de mostrar mi verdadero yo, en calidad de Huang Tae Kyung, quien es un artista. Esa idea me hizo sentir fácil.

– ¿Qué ha aprendido como actor o como Jang Geun Suk?

Me hizo lo que soy ahora y me dio fama y vida próspera. (risas) Me dio la primera ventaja en un drama. Algunos de los co-protagonistas estaban haciendo sus primeros papeles. Como actor principal y como la primera ventaja, tuve que tomar el liderazgo. Parecía una burla de mí mismo, pero en ese momento yo fingía ser un adulto maduro en mi vida personal. En su lugar, le mostré mi verdadero yo en el drama. Este drama me hizo darme cuenta de la correlación entre la habilidad de actuar y la edad verdadera. Y además, este es el drama en el que se ve a un Jang Keun Suk más natural.

– ¿Qué perdiste o lamentas de este Drama?

No tengo nada que lamentar. Estoy muy satisfecho y agradecido con este drama.

– ¿Cuál es tu frase más memorable?

"No te puedo dejar sola!" En esta escena es cuando Huang Tae Kyung reveló sus sentimientos a Go Mi Nam. Esta línea decía que estaba con rabia en ese momento. He oído a muchos imitado esto. (Risas)

Nota: En el drama de la traducción no es la misma, a lo mejor porque aquí es la japonesa. Es la escena en la que que Huang Tae Kyung coge a Go Mi Nam cuando ella estaba a punto de abandonar el edificio de la empresa para tomar el taxi, entonces discuten y se besan.

– Si se rehiciera 10 años después, ¿Cómo lo harías?

No quiero hacer este drama demasiado serio. Querria que las personas involucradas en el, se diviertan trabajando en ello. Este drama es el trabajo más agradable y sincero hasta ahora. Todavía me gustaría experimentar de nuevo esto.

– ¿Cuál es tu escena mas memorable, feliz o triste?

Huang Tae Kyung es alérgico a los mariscos, por lo que no puede comer camarones. Pero su madre no lo recordaba, así que cuando comen juntos, ella pidió camarones para él. Había una escena de Tae Kyung tuvo reacción alérgica después de comer y corre al baño a vomitar. Estoy satisfecho de mi actuación, naturalmente, incluso ahora.

– ¿Cuál fue el Jang Keun Suk que interpretaba en este drama?
Verdaderamente disfruté mucho. Abrí mi corazón a todo lo que pude identificar. Traté de mostrar al verdadero Jang Keun Suk, no simplemente una actuación. Liberar mi pesada carga de como "ser un adulto maduro" me hizo a mí mismo mas relajado y natural.

– Para Jang Keun Suk, ¿qué le dirias de ?

Puedes ver al real Jang Keun Suk en este drama.



Mary Stayed All Night Out

– ¿Qué es lo que realmente hizo que escogiera este Drama? ¿Qué es lo que más le fascinó?

El estilo de vida de Gyul Kang Mul, como errante en Hong Dae y disfruta de la bebida, las mujeres y el espíritu libre. Aunque solo fuera en el drama, quería vivir una vida así. No importaba dónde estuviera, siempre es libre e indisciplinado, atrajo mi curiosidad...

– ¿Qué ha aprendido como actor o como Jang Geun Suk?

Tengo un amigo, la música y conocí a Choi Chul Ho, mi compañero musical. Él es el productor musical del drama y todavía estamos trabajando juntos. Ahora no tenemos que decirnos las cosas, nos conocemos mediante el pensamiento también.

– ¿Qué perdiste o lamentas de este Drama?

A principios del drama, el carácter de Gyul Mul Kang estaba claro. Pero a medida que el rodaje avanzaba, me pareció que era un poco inestable. Era como si se hubiera perdido en algún lugar lo que me era familiar. Me gustaría que hubiese habido una pauta clara del carácter...

– ¿Cuál es tu frase más memorable?
"Eres tan lindo ~ guau guau-" La verdad es que no recuerdo ninguna línea bien, pero creo que he dicho esta línea tantas veces... también era muy popular entre las mujeres.

– Si se rehiciera 10 años después, ¿Cómo lo harías?

Como Gyul Kang Mul es el cantante principal de una banda indie, debería ser más directo, más suelto ... Hubiera retratado un más papel original. Si se debe actuar feo, trato de actuar más feo. Si es divertido, trato de hacer la escena más divertida.

– ¿Cuál es tu escena mas memorable, feliz o triste?

La escena en la que me fui a la Isla Namisum con Mary. 
A decir verdad, esa isla fue donde yo quería ir con mi novia, pero al final fui allí por primera vez con una actriz en el drama ... Durante el rodaje de las escenas en toda la isla, pensé que no sería capaz de visitarla de nuevo. No sé por qué me lo imaginaba...
Por supuesto, es posible que tenga que visitarla para rodar, pero creo que es difícil que vaya de nuevo allí con una novia.

– ¿Cuál fue el Jang Keun Suk que interpretaba en este drama?

Puedes ver a un Jang Keun Suk con el pelo más largo. Y también se puede ver temblando a Jang Keun Suk en el frío. Conocí a mi socio musical, Choi Chul Ho. Mi motivación para hacer música se hizo más intensa.
Es por eso que Jang Keun Suk en este drama ha cantado su contenido en mi corazón!

– Para Jang Keun Suk, ¿qué le dirias de Mary Stayed All Night Out?
El deseo por la música y ser cantante comenzó con fuerza.



-Créditos:
Sukbar + jangkeunsukforever
-Traducción en Chino: 绿小茶
-Traducción en Ingles: Springsuk_USA, Aphrael y tenshi_akuma
-Traducción en Español: Jang Geun Suk Spain.

1 comentario:

  1. Dónde esta LOVE RAIN, YOU'RE MY PET, HAPPY LIFE, BABY AND ME y THE CASE OF ITAEWON CRIMEN?.
    Por Favor puedes subirlo las traducciones de la entrevista de los que he mencionado. Gracias!.

    wow! A mi me encanto Bethoven Virus, diferente a lo usual de algunos dramas juveniles, la perspectiva, historia, trama fue tan excelente y original como Love Rain y Hong Gil dong, mis respetos a estos 3 dramas, me gusta el trabajo del actor Jang Geun Suk pero definitivamente "Bethoven Virus, Love Rain y Hong Gil Dong" se llevan mi mas sincero respeto y aplausos, realmente son épicos. De sus películas obviamente Baby and Me y el caso del crimen de itaewon, llamaron toda mi atención, dos temas diferente a lo monotono.

    JGS es admirable como actor. El dice que le gustaría retomar dentro de 10 años "Bethoven Virus" -..woow!..Yo sería muy feliz.

    ResponderEliminar